Crítica de las clases de PEEMA
Las clases de Periodismo Especializado en Economía y Medioambiente me han aportado mucho, ya que gracias al profesor y a los invitados semanales he visto como es el nuevo periodismo, y a que me tengo que atener y enfrentar en el próximo mes cuando ya esté graduado en periodismo.
Las clases han sido muy prácticas y útiles para nuestro futuro, ya que hemos trabajado conceptos y formas específicas que se dan dentro del periodismo económico y del medioambiente. De modo que ahora tenemos los conceptos claros, porque el profesor no los ha hecho ver de una manera aplicada al mundo real, y aún mejor, al mundo de la información actual.
El docente de la asignatura ha impartido una clases entretenidas, útiles, amenas, y con contenidos actuales. Lo bueno de sus clases es la ausencia de power point y hacer de algo preparadísimo una situación que parece espontánea a través de los temas actuales de la semana.
Los invitados han sido realmente interesantes todos y cada uno de ellos, desde los ex alumnos hasta profesionales del medio económico y medioambiental más prestigiosos, de los que hemos aprendido mucho, además de facilitarnos su correo electrónico para realizar algún tipo de prácticas u otras consultas periodísticas. El traer a un invitado es algo exclusivo del profesor de la asignatura, ya que trata de exponer al alumno con la realidad de la profesión. Ojalá todos los profesores hicieran este tipo de actividades aunque fuese en una sola clase.
Otro factor destacable ha sido la sorpresa de los invitados, el docente no reveló a ninguno de los invitados exceptuando una ocasión. Además estos invitados han sido muy variados, y de medios completamente diferentes, de modo que este hecho a gustado a todos los alumnos. Esto ha hecho una asignatura única, ya que en la diversidad siempre se encuentra la riqueza.
Me llevo un gran recuerdo de esta asignatura, y no por haber aprendido más que en otras, ya que he aprendido lo mismo con la metodología clásica que con la de Arturo Gómez Quijano, pero lo que sí me llevo es una mejor sensación, me quedo con la experiencia de haber pasado por sus clases. Es un profesor que hace que sus alumnos se impliquen, ya que nos motiva y siempre está dispuesto a ayudarnos. Puedo afirmar que nuestro profesor de PEEMA es muy cercano y esto se agradece en una facultad de ciencias de la información.
De las clases tal y como las da el profesor no cambiaría nada, porque lo hace de manera innovadora y práctica, y además se aprende mucho, que al fin y al cabo es el objetivo de la facultad y de las clases, la instrucción del alumno.
Ante esto Arturo Gomez Quijano ha mostrado ser un profesor excelente y se nota cuando un docente hace su trabajo bien hecho, un profesor excelente y que ha estado a la altura de la tan reconocida Universidad Complutense.
En esta crítica solamente me queda añadir, muchas gracias al profesor por lo que me ha enseñado, y no solo por los conocimientos, sino también por las experiencias vividas en su clase, se agradece su espontaneidad, y nunca voy a olvidar sus típicas frases como “busque en su gachetoscopio”, gran profesor y sobre todo una gran persona, un placer y una suerte la mía el haber sido su alumno, yo nunca le olvidaré.
Comentarios
Publicar un comentario